Ayuda Tesos

Tus datos personales serán tratados de acuerdo a la ley 1581 de 2012 de tratamiento de datos personales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo realizo la Solicitud del Servicio?

La solicitud del Servicio se realiza en línea en la página SOLICITUD DE SERVICIOS​.

Una vez confirmado el servicio, ¿cómo realizo el Pago del Servicio?

El pago se realiza en línea de forma segura, mediante pasarela de pago "ePayco".

¿Qué sucede si el teso no puede realizar solución telefónica?

Si estás de acuerdo, se realizará el escalamiento a un teso de Soporte en Sitio, para esto recibirás un e-mail con el Link de Pago para el Servicio en Sitio en donde el pago inicial del Servicio Telefónico será abonado, es decir, al no haber tenido solución telefónica y requerir el escalamiento solo se te cobrará la diferencia del valor del Servicio en Sitio.

¿Qué puedo hacer si requiero servicios adicionales o un paquete de servicios frecuentes?

En este caso se puede enviar un e-mail por el formulario de CONTÁCTENOS en la opción de Contacto Comercial y un Asesor Comercial te contactará para revisar tu caso.

¿Qué pasa si no me llega la confirmación del servicio?

Siempre debe llegar una confirmación del servicio, sin embargo, si esto no llegara a ocurrir, puedes contactar al área de Aseguramiento de Calidad mediante el formulario de CONTACTENOS en la Opción de Aseguramiento de Calidad. Está área encargada de Asegurar la Calidad revisará el procedimiento realizado, el pago y el proceso de asignación del servicio.

¿Cómo queda registrado el servicio y en donde se lleva el historial de mis servicios?

En TESOS.co utilizamos una Herramienta de Gestión certificada en Procesos ITSM (IT Service Management). En esta herramienta se lleva el control de asignación, control de tiempos, control de cierre, la documentación de todos los servicios y se genera una encuesta de satisfacción para cada uno de los servicios atendidos por TESOS.co

¿Cómo sé que el Servicio de TESOS.co es Seguro?

El Servicio de TESOS.co es 100% seguro, al generar el servicio recibirás la confirmación por e-mail con el número del servicio al igual que otra serie de datos de control y seguridad que podrás verificar a la llegada del técnico. Sin embargo y con el fin de asegurar que el TESO es realmente uno de nuestros funcionarios, por favor solicita siempre el carnet de identificación TESO y la Cédula de Ciudadanía.

¿Qué pasa si se diagnostica un daño de HW (Hardware) y requiero comprar un repuesto?

En TESOS.co tenemos un Stock de Repuestos en donde podrás adquirir el repuesto por el Portal de TESOS.co o por un Link de Cobro. Una vez confirmado el pago, el repuesto será enviado por nuestra área de logística por medio de un servicio de mensajería, a la dirección que se registró en la solicitud del servicio inicial. El Coordinador de Servicio de la Zona realizará la coordinación, control y seguimiento del envío de este repuesto.

Si se ha dañado mi equipo y no se puede reparar de manera inmediata ¿cómo me ayuda TESOS.co?

TESOS.co en cabeza del Coordinador de Zona realizará el seguimiento de la reparación y te contactará para ofrecerte, en caso de que lo requieras, un equipo en alquiler para suplir tu necesidad entre tanto se realiza la reparación definitiva o se da de baja al equipo, previo reporte técnico.

¿TESOS.co me ayuda en todo tipo de tecnología informática?

S[i, TESOS.co cuenta con TESOS calificados en diferentes tipos de tecnologías. De ser necesario se realizará el escalamiento a un nivel especializado para atender la solicitud requerida. (* En caso de que el tipo de tecnología requiera un especialista calificado es posible que la tarifa sea diferente, en cuyo caso serás contactado por el Coordinador de Servicio de la Zona.)

¿Qué pasa si mi equipo se daña nuevamente, TESOS.co me da Garantía?

Gracias a que el Servicio se lleva en una herramienta de gestión y el TESO genera la documentación detallada del servicio atendido, se puede determinar si el daño es por la misma situación, en cuyo caso procede la Garantía TESOS de 1 mes sobre el servicio realizado. (* La Garantía no aplica para servicios de SW, Virus, Spam o Malware)

¿Cuáles son los tiempos de atención y solución?

En TESOS.co se realiza el dimensionamiento requerido de acuerdo a la demanda de servicios, por esta razón el tiempo esperado de atención es de máximo 4 horas hábiles y el tiempo de solución de 2 horas hábiles en caso de no requerir repuestos, si llegase a requerir repuesto, el tiempo de solución dependerá de la consecución del mismo, para lo cual, TESOS.co siempre buscará asegurar el menor tiempo posible. Estos tiempos son SLO (Nivel de Servicio Objetivo), sin embargo estos pueden variar dependiendo de la demanda de servicios.

¿Cómo hago para calificar la atención recibida?

Al cierre del servicio te llegará a tu e-mail registrado en la solicitud, una encuesta de satisfacción en la cual podrás calificar el servicio de TESOS en cuanto a los siguientes aspectos:

- Asignación del Servicio (Atención, Asignación, Confirmación)
- Atención Telefónica (Si la hay) (Cordialidad, Capacidad de Solución)
- Atención Presencial. (Cumplimiento, Atención, Cordialidad, Capacidad de Solución)

Con el fin de mejorar nuestra calidad de servicio, es muy importante que siempre diligencies la encuesta de satisfacción, adicionalmente nuestra área de Aseguramiento de Calidad realizará contacto telefónico con algunos Clientes para medición de satisfacción servicio.