Condiciones y Restricciones Tesos

Tus datos personales serán tratados de acuerdo a la ley 1581 de 2012 de tratamiento de datos personales.

TÉRMINOS Y CONDICIONES Y POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POR FAVOR. LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE SOLICITAR O CONTRATAR LOS SERVICIOS DE TESOS.CO



TÉRMINOS Y CONDICIONES

Última actualización: 8 de abril de 2018

I. RELACIÓN CONTRACTUAL
Los presentes términos y condiciones (en adelante, las “Condiciones”), regulan el acceso y uso que Usted haga de las aplicaciones, páginas web, productos y/o servicios de TUiNNO.SAS, (en adelante, “TESOS.co”), ponga a su disposición (en adelante, los “Servicios”).

1.            Alcance

1.1.        Mediante su acceso y uso a los Servicios Usted acuerda vincularse jurídicamente por estas Condiciones, las que fijan los términos que rigen la relación contractual que existe entre Usted y TESOS.co por la utilización que Usted realice de los Servicios.

1.2.        Si Usted no acepta estas Condiciones, no podrá usar los Servicios.

1.3.        Estas Condiciones sustituyen expresamente cualquier acuerdo o compromiso que existiere entre Usted y TESOS.co previo a la aceptación por parte suya de las Condiciones.

1.4.        TESOS.co podrá poner fin de inmediato a estas Condiciones o a cualquiera de los Servicios ofrecidos, así como podrá dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo.

1.5.        Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, dichas condiciones suplementarias se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de las Condiciones, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

1.6.        TESOS.co podrá modificar las Condiciones relativas a los Servicios en cualquier momento. Siendo éstas efectivas después de la publicación por parte de TESOS.co de dichas Condiciones actualizadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las Condiciones modificadas

1.7.        La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con los Servicios es conforme se dispone en la Política de privacidad de TESOS.co, disponible en

 2.            La Naturaleza de los Servicios

2.1.        Los Servicios prestados por TESOS.co se limitan a poner a disposición del público una aplicación móvil y/o una página web (en adelante, cada una referida como una “Aplicación” y en conjunto como las “Aplicaciones”), que le permiten a Usted (el “Cliente”) solicitar servicios técnicos de la plataforma TESOS.co que prestan servicios de asistencia técnica a plataforma de tecnología orientada a hogares, profesionales independientes y empresas pequeñas y medianas (PYMEs) durante las misma (en adelante, los “Servicios Tecnicos”).

2.2.        Usted acepta que los negocios que celebre a través de las Aplicaciones se realizarán según las condiciones comerciales fijadas por TESOS.co en dichas Aplicaciones.

2.3.        Si bien el personal Técnicos (en adelante “Tecnicos de TESOS.co”) puede ponerse en Contacto con Usted a través de las Aplicaciones han aceptado prestar sus servicios siguiendo ciertos parámetros y condiciones comerciales determinadas por TESOS.co, usted reconoce, acepta y declara saber mediante la aceptación de estas Condiciones que no existe ninguna vinculación laboral entre las partes que celebran esta transacción comercial de servicios.

2.4.        A no ser que TESOS.co lo acepte mediante un contrato separado por escrito con alguno de los Usuarios, los Servicios se ponen a disposición solo para su uso personal, no comercial.

3.            Derechos de Autor

3.1.        Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, TESOS.co le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) acceder y usar las Aplicaciones en su dispositivo personal (teléfono celular o computador) para poder acceder a los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a su disposición a través de los Servicios, se pone en su conocimiento únicamente para su uso personal y no comercial.

3.2.        Usted no podrá:  (i) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios o las Aplicaciones, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios o las Aplicaciones, excepto como se permita expresamente por TESOS.co; (ii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios o las Aplicaciones, excepto como se permita por la ley aplicable; (iii) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios o las Aplicaciones; (iv) causar o lanzar cualquier programa con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o las Aplicaciones o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios o las Aplicaciones; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o las Aplicaciones o sus sistemas o redes relacionados.

3.3.        Las Aplicaciones y los Servicios y todos los derechos relativos a estos son y permanecerán de la propiedad de TESOS.co o de sus licenciantes. Ninguna de estas Condiciones ni su uso de los Servicios le transfieren u otorgan ningún derecho: (i) sobre o en relación con los Servicios, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente; o bien (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de TESOS.co o de sus licenciantes.

4.            Prestación de los Servicios.

4.1.        Usted reconoce que parte de los Servicios podrán ponerse a disposición bajo varias marcas de TESOS.co asociadas a los Servicios y/o a los Servicios de Terceros, incluida las marca actualmente denominada “TESOS.co”.

4.2.        Asimismo, Usted reconoce que los Servicios podrán ponerse a disposición bajo dicha marca por ciertas subsidiarias, afiliados o aliados comerciales de TESOS.co.

5.            Servicios y contenido de terceros.

5.1.        Los Servicios podrán ponerse a disposición con servicios y contenido de terceros (incluida la publicidad) que TESOS.co no controla.

5.2.        Usted reconoce que podrán ser de aplicación diferentes condiciones y políticas de privacidad al uso que haga de dichos servicios y contenido de terceros. TESOS.co no respalda dichos servicios y contenidos de terceros y en ningún caso TESOS.co será responsable de cualquier producto o servicio de dichos terceros.

5.3.        Apple Inc., Google, Inc. o Microsoft Corporation y/o sus correspondientes subsidiarias o afiliados internacionales no son parte de este contrato y no son responsables de la prestación o apoyo de los Servicios de ninguna manera. Su acceso a los Servicios utilizando dispositivos que utilicen software de estas compañías se sujeta a las condiciones establecidas en las condiciones de servicio de éstas. Así mismo, TESOS.co no es responsable por las fallas en la prestación de los Servicios que el software de las mencionadas compañías pueda ocasionar.

6.            Uso de los Servicios

6.1.        Solicitud de los Servicios

6.1.1.     Con el fin de usar los Servicios, Usted deberá hacer uso de la página web y/o aplicación para registrar la solicitud de los Servicios y realizar el pago de los mismos.
6.1.2.     Para poder realizar una transacción comercial con “TESOS.co” Usted debe tener acceso a medios de pagos electrónicos los cuales serán manejados para “TESOS.co” por medio de un servicio de Pasarela de Pagos “ePayco”, quien administra, gesitona y mantiene en todo caso la seguridad de la transacción para las partes involucradas en la transacción comercial de servicio.
6.1.3.     El registro del servicio requiere que comunique a TESOS.co determinada información personal, como su nombre, cédula, y número de teléfono móvil, así como, un método de pago válido (los medios aceptados por ePayco).
6.1.4.     Usted se compromete a proveer la información veráz de forma exacta, completa y actualizada, con el fin de que TESOS.co pueda ejecutar la realización del Servicio.
6.1.5.     Si no provee información de forma exacta, completa y actualizada, incluso el tener un método de pago inválido o que haya vencido, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios o en la resolución por parte de TESOS.co de este contrato celebrado con Usted.
6.1.6.     Usted es responsable de toda la actividad que ocurra en su solicitud y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el PIN de Servicio asignado por el sistema. A menos que TESOS.co permita otra cosa por escrito, Usted solo puede poseer un PIN por servicio.
6.1.7.     Usted es responsable de tener backup de su información antes de cualquier intervención de un técnico de TESOS.co, el Servicio de TESOS.co se limita a solución preventiva y correctiva sobre el Software y/o Hardware, la prestación de este servicio no genera ningún compromiso con respecto a la información y/o su contenido.

6.2.        Requisitos y conducta del usuario

6.2.1.     Usted no podrá autorizar a terceros a utilizar su servicio, asimismo no podrá permitir a personas menores de 18 años que reciban Servicios, a menos que aquellos sean acompañados por Usted. 6.2.2.     No podrá ceder o transferir de otro modo su servicio a cualquier otra persona o entidad.
6.2.3.     Usted acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los Servicios y solo podrá utilizar los Servicios de TESOS.co con fines legales.
6.2.4.     En el uso de los Servicios, no causará estorbos, molestias, incomodidades o daños a la propiedad, tanto al Técnico TESO.co como a cualquier otra parte.
6.2.5.     En algunos casos, se le podrá requerir que facilite un documento de identidad para el acceso o uso de los Servicios, y Usted acepta que se le podrá denegar el acceso o uso de los Servicios o de los Servicios de Terceros si se niega a facilitar el referido documento de identidad.

6.3.        Contenido proporcionado por el Usuario

6.3.1.     TESOS.co podrá, a su sola discreción, solicitarle cuando considere oportuno, que envíe, cargue, publique o de cualquier otro modo ponga a disposición de TESOS.co, a través de las Aplicaciones, contenido e información de texto, audio y/o visual con comentarios y/u opiniones relativos a: (i) los Servicios o a los Servicios de Terceros, (ii) iniciación de peticiones de apoyo, (iii) presentación de admisiones para competiciones y/o, (iv) promociones (en adelante, el “Contenido de Usuario”).
6.3.2.     Todo Contenido de Usuario facilitado por Usted seguirá siendo de su propiedad. No obstante, al proporcionar Contenido de Usuario a TESOS.co, Usted otorga una licencia perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a sublicenciar, usar, copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, exhibir públicamente, presentar públicamente o de otro modo explotar de cualquier manera dicho Contenido de Usuario en todos los formatos y canales de distribución, conocidos ahora o por conocer (incluidos en relación con los Servicios, los Servicios de Terceros y el negocio de TESOS.co), sin más aviso o consentimiento de Usted y sin requerirse el pago a Usted o a cualquier otra persona o entidad.
6.3.3.     Usted declara y garantiza que: (i) es el único y exclusivo propietario de todo el Contenido de Usuario o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para otorgar a TESOS.co la licencia al Contenido de Usuario como fue establecido en el numeral anterior; y (ii) ni el Contenido de Usuario ni su presentación, carga, publicación o puesta a disposición de otro modo, ni el uso por parte de TESOS.co como está aquí permitido, infringirán, malversarán o violarán la propiedad intelectual o los derechos de propiedad de un tercero o los derechos de publicidad o privacidad o resultarán en la violación de cualquier ley o reglamento aplicable.
6.3.4.     Usted acuerda no proporcionar Contenido de Usuario que sea difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilícito o de otro modo ofensivo, como determine TESOS.co, a su sola discreción, tanto si dicho material pueda estar protegido o no por la ley. TESOS.co podrá, a su sola discreción y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin avisarle previamente, revisar, controlar o eliminar Contenido de Usuario, pero sin estar obligada a ello.

6.4.        Acceso a la red y dispositivos

6.4.1.     Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios.
6.4.2.     Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si Usted accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico y Usted será responsable de dichas tarifas y tasas.
6.4.3.     Usted es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y Aplicaciones y cualquier actualización de estos. TESOS.co no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

6.5.        Pago

6.5.1.     Como Cliente, Usted entiende que:

(i).          El uso de los Servicios puede derivar en cargos después de que haya utilizado los Servicios, y/o los Servicios de Terceros, y/o haya obtenido bienes mediante el uso de los Servicios o los Servicios de Terceros (en adelante, los “Cargos”).
(ii).         TESOS.co puede facilitar su pago de los Cargos aplicables en nombre del Tercero Proveedor como agente de cobro de éste.
(iii).        El pago de los Cargos siguiendo lo anterior se considerará como el pago efectuado directamente por Usted al Tercero proveedor. Los Cargos incluirán los impuestos aplicables cuando se requiera por ley. Los Cargos pagados por Usted son definitivos y no reembolsables, a menos que TESOS.co determine lo contrario.
(iv).        TESOS.co responderá en consecuencia a cualquier solicitud de un Tercero Proveedor para modificar los Cargos por un servicio o bien en particular.
(v).         TESOS.co, en cualquier momento y a su sola discreción, se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar los Cargos para alguno o todos los servicios o bienes obtenidos a través del uso de los Servicios, o los Servicios de Terceros.   7.            Renuncias; Limitación de responsabilidad; Indemnidad.

7.1.        Renuncia.

7.1.1.     Los Servicios se proporcionan “tal cual”. TESOS.co no tiene ninguna obligación con Usted distinta de las expresamente establecidas en estas Condiciones.

 7.2.        Limitación de responsabilidad.

7.2.1.     TESOS.co no será responsable de ningún tipo de daño, en relación con, o de otro modo derivado de cualquier uso de los Servicios Tecnicos de TESOS.co o de los Servicios de Terceros.
7.2.2.     TESOS.co no será responsable de ningún daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (i) Su uso o dependencia de los Servicios o Su incapacidad para acceder o utilizar los Servicios o los Servicios de Terceros; o (ii) cualquier transacción o relación entre Usted y cualquier Tercero Proveedor.
7.2.3.     TESOS.co no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas no atribuibles al personal de TESOS.co o sus contratistas.
7.2.4.     Usted podrá utilizar los servicios de TESOS.co para solicitar y planificar los Servicios de Terceros, pero acepta que TESOS.co no tiene responsabilidad alguna hacia Usted.
7.2.5.     Las limitaciones y la renuncia en este apartado 7.2. no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como consumidor que no puedan excluirse según la Ley 1480 de 2011 y las que la modifiquen.

7.3.        Indemnidad.

Usted acuerda mantener indemnes y responder frente a TESOS.co y sus directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y/o gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) su uso de los Servicios o Servicios de Terceros obtenidos a través de su uso de los Servicios; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estas condiciones; (iii) el uso por parte de TESOS.co de su contenido de usuario; o (iv) su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos terceros proveedores.

8.            Derechos como Consumidor

8.1.        Reversión de Pago.

8.1.1.     Para solicitar la reversión del dinero que Usted pagó a través de www.TESOS. co. De acuerdo a la normatividad vigente, su solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos: (i) Debe ser una compra realizada a través de  www.TESOS.co (ii) Debe indicar en su solicitud de reversión de pago, una de las causales para solicitarla de acuerdo con la ley, esto es: a) fraude, b) operación no solicitada, c) no recepción del servicio en el momento indicado, d) producto no conforme, e) producto defectuoso. (iii) Debe indicar claramente cuál es el valor que solicita sea reversado (debe corresponder al precio del servicio) y la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o medio de pago al que fue cargada la compra.
8.1.2.     Su reclamación la puede presentar a través del formulario de Contáctenos de TESOS.co.
8.1.3.     Para presentar su solicitud de reversión de pago tiene 5 días hábiles después de que tuvo conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago.
8.1.4.     En caso de que no sea el titular del medio de pago con el que se hizo la transacción, quien debe presentar la solicitud directamente a la entidad financiera y a TESOS.co es el titular del medio de pago.
8.1.5.     La reversión de pago aplica en tanto el pago se haya generado en un medio electrónico. Ejemplo: Tarjetas de débito y crédito.

9.            Otras disposiciones

9.1.        Notificaciones.

9.1.1.     TESOS.co podrá notificarlo por medio de una notificación general durante la prestación de los Servicios, o mediante las Aplicaciones, o mediante un correo electrónico enviado a su dirección electrónica en su Cuenta o por comunicación escrita enviada a su dirección, según lo dispuesto en su Cuenta.
9.1.2.     Usted podrá notificar a TESOS.co por comunicación escrita a la dirección TESOS.co de www.TESOS.co

10.         Disposiciones generales.

10.1.      No podrá ceder ni transferir el contrato que entre las Partes se origina por su aceptación de las Condiciones, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de TESOS.co.

10.2.      Por su parte, Usted da su aprobación a TESOS.co para ceder o transferir éste Contrato a cualquier persona.

10.3.      No existe entre Usted, TESOS.co o cualquier Tercer Proveedor una empresa conjunta o relación de socios, empleo o agencia como resultado del contrato entre Usted y TESOS.co.

10.4.      Si cualquier disposición de estas Condiciones se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con cualquier legislación, dicha disposición o parte de esta se considerará que no forma parte de estas Condiciones, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estas Condiciones no se verá afectada.

10.5.      En ese caso, las partes deberán reemplazar dicha disposición ilegal, nula o inexigible, en todo o en parte por una disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la disposición ilegal, nula o inexigible, dados los contenidos y el propósito de estas Condiciones. 


POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN PERSONAL

Nuestra Política de Tratamiento de Información Personal describe cómo TESOS.co Colombia S.A.S. (en adelante, “TESOS.co”), manejará y gestionará la información personal de los Titulares, de conformidad con la ley 1581 de 2012 y demás normas que regulen la materia. Los lineamientos que encontrará a continuación aplicarán para las bases de datos o archivos de TESOS.co que contengan datos personales, así como a las prácticas de sus agentes, trabajadores y contratistas, cuya finalidad será la de salvaguardar su información y dar un tratamiento adecuado, en los términos exigidos por la ley.

I.             PARA TENER EN CUENTA- ASPECTOS GENERALES

¿Qué es un dato personal?

Es cualquier dato o información que permita vincular o asociar a una o varias personas. Algunos ejemplos de datos personales son, entre otros: el nombre, el número de documento de identificación, las huellas digitales (datos biométricos), la información financiera de una persona y la dirección de domicilio.

¿Quiénes son Titulares de datos personales?

Todas las personas naturales son Titulares de datos personales, es decir, son los que pueden autorizar a TESOS.co el tratamiento de los mismos. En ese sentido, si Usted es una persona natural y usuario de nuestros servicios, le informamos que, para todos los efectos de la presente política, es Titular de datos personales. Sin embargo, en caso de tratarse de un menor de edad, son los representantes legales o tutores los que tienen la facultad de otorgar autorización o no para el tratamiento que se haga a sus datos personales.

¿Qué tipo de datos personales existen?

De acuerdo con la clasificación tomada por la ley colombiana, la clasificación de los datos personales en nuestro territorio responde al criterio de la naturaleza de los mismos. En ese sentido a continuación, se exponen los cuatro (4) tipos de datos legalmente vigentes:

Datos públicos: son aquellos que, por disposición expresa en la ley, no requieren del otorgamiento de la autorización por parte del Titular de la información para ser tratados. Tal es el caso de los datos relativos a la profesión u oficio que desempeña una persona, como el número de celular o correo corporativos; o los que se encuentran en documentos públicos como el registro civil de las personas.

Datos semiprivados: Datos que no tienen una naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su Titular, sino a un grupo de personas o a la sociedad en general. Un ejemplo claro de este tipo de datos puede ser la información relativa a las relaciones con las entidades de la seguridad social o al comportamiento financiero de las personas, así como también su dirección de residencia.

Datos privados: Datos que, por su naturaleza íntima y por pertenecer al ámbito particular y propio de las personas, sólo son relevantes para el Titular o para un grupo especializado de personas. Este es el caso de los libros de los comerciantes, de los documentos privados, de las historias clínicas o de la información extraída a partir de la inspección realizada por una entidad facultada a un domicilio.

Datos sensibles: Son aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación. Ejemplos claros de este tipo de datos personales son, entre otros, los que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos; los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos. Frente a este tipo de información personal, es importante mencionar que los Titulares se encuentran facultados por la ley para no responder a ninguna pregunta en la que se encuentren involucrados y, sobre todo, a no autorizar su tratamiento.

¿Cuáles son los derechos de los Titulares de datos personales?

Frente al tratamiento de datos personales que realiza TESOS.co como Responsable del mismo, los Titulares tienen los siguientes derechos:

1.            Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
2.            Solicitar prueba de la autorización otorgada a TESOS.co, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento.
3.            Ser informado, previa solicitud dirigida a TESOS.co, del uso que les ha dado a sus datos personales.
4.            Acceder gratuitamente a los datos personales que sean tratados por TESOS.co.
5.            Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento se trasgreda la ley y, siempre y cuando, la Superintendencia de Industria y Comercio haya verificado dicha trasgresión.
6.            Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones al régimen general de protección de datos personales.

¿Qué significa que TESOS.co sea el Responsable del Tratamiento de datos personales?

Que TESOS.co sea el Responsable del Tratamiento de los datos personales que los Titulares, como Usted, autorizaron para que use de cierta manera, significa que es quien determina las finalidades y las formas como se tratarán los datos, previa comunicación a los Titulares. De esta manera, como Responsable del Tratamiento, debe cumplir con los deberes establecidos por la Ley 1581 de 2012, y demás normas complementarias, dentro de los que se encuentran:

1.            Informar y garantizar el ejercicio de los derechos de los Titulares de los datos personales.
2.            Utilizar únicamente los datos personales que hayan sido obtenidos mediante autorización, conforme a la ley, a menos que los mismos no la requieran.
3.            Conservar la información de los Titulares bajo las condiciones de seguridad y privacidad requeridas.
4.            Dar trámite a las Consultas, Peticiones y Reclamos que se presenten.
5.            Cumplir instrucciones y requerimientos impartidos por la autoridad administrativa competente.

¿Qué contiene la autorización de tratamiento de datos personales solicitada por TESOS.co?

Mediante la autorización requerida y solicitada por TESOS.co, se informa al Titular de datos personales la siguiente información:

1.            Quién recopila (TESOS.co, como Responsable del Tratamiento).
2.            Qué recopila (datos que se recaban).
3.            Para qué recoge los datos (las finalidades del tratamiento).
4.            Cómo ejercer derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de los datos personales suministrados y/o de la autorización.
5.            Si se recopilan datos personales sensibles y la facultad de no autorizar su tratamiento.

¿Durante cuánto tiempo estará vigente la autorización de tratamiento de datos personales otorgada por los Titulares?

Usted, como Titular de los datos personales, acepta y reconoce que la autorización otorgada estará vigente a partir del momento en que la aceptó y durante el tiempo en que TESOS.co ejerza sus actividades mercantiles; siempre y cuando Usted no haya ejercido su derecho a solicitar la supresión de sus datos de las bases de datos o archivos de TESOS.co o la revocatoria de la autorización del tratamiento, las cuales en todo caso, sólo serán procedentes si no existe un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos de TESOS.co.

II.            TRATAMIENTO Y FINALIDADES DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

¿Cómo captura TESOS.co la información personal de los Titulares?

TESOS.co ofrece a sus usuarios la posibilidad de adquirir sus servicios a través de diferentes canales de venta, a saber:

1.            Servicio de Atención al Cliente.
2.            Comercialización de productos y servicios a través de fuerza comercial.
3.            Comercialización de productos y servicios a través de la página web TESOS.co. Estos canales de venta representan las formas como TESOS.co recibe la información personal acerca de sus usuarios. Adicionalmente, la información personal es recibida directamente al realizar el ingreso a las instalaciones de TESOS.co.

¿Qué información personal es tratada por TESOS.co?

Los tipos de datos almacenados y administrados varían dependiendo de la relación que exista entre el Titular y TESOS.co y los servicios y beneficios ofrecidos, como se indica a continuación:

1.            Si Usted es Cliente y/o Proveedor de TESOS.co, necesitamos capturar datos personales, como:

1.1         Nombre
1.2         Tipo y número de documento de identificación
1.3         Firma
1.4         Dirección corporativa o personal
1.5         Número telefónico personal o corporativo
1.6         Dirección de correo electrónico personal o corporativo
1.7       Información relativa a la falla que presenta su equipo o dispositivo

En ningún momento se le preguntará ninguna otra información personal adicional, ni financiera, ni tributaria.

En el momento en que Usted nos otorga su consentimiento, ya sea de forma verbal, escrita o mediante actos inequívocos, nos concede la facultad para efectuar un tratamiento a sus datos personales, en los términos que Usted autorice. Así, garantizamos que su información no tendrá usos distintos a los previamente acordados.

¿Cómo usa TESOS.co su información personal?

TESOS.co solicita, consulta, almacena, custodia, comparte, informa, reporta, verifica, procesa, modifica, actualiza, aclara, retira, divulga, transmite y transfiere (si es del caso) información personal a todas aquellas entidades, públicas y/o privadas, que de acuerdo con la normatividad que las regula, pueden y/o deben acceder a la misma, así como a todos aquellos terceros (proveedores y contratistas) con los que se haya suscrito un acuerdo de transmisión o transferencia de datos personales, en este último caso, con autorización previa del Titular. Todo lo anterior, con el fin de llenar sus expectativas al momento de prestarle nuestros servicios, tal y como se detalla enseguida.

¿Para qué usa TESOS.co su información personal?

TESOS.co puede utilizar su información personal para una variedad de propósitos en relación con los servicios y beneficios ofrecidos, dentro de los que se encuentran los siguientes:

1.            Cumplir con los procesos internos de TESOS.co en materia de administración de trabajadores, proveedores y contratistas. 2.            Cumplir con los fines propios de los contratos de servicios celebrados con los clientes y/o proveedores, prestando los servicios de acuerdo con las necesidades particulares de los clientes.
3.            Establecer, mantener, modificar y terminar las relaciones contractuales que sean necesarias con trabajadores, clientes y proveedores; así como también gestionar y mantener la trazabilidad de todos los contratos que hayan sido suscritos y se encuentren vigentes.
4.            Cumplir la normatividad tributaria y todas aquellas obligaciones relacionadas con registros comerciales y contables.
5.            Gestionar, controlar y mantener la trazabilidad de las operaciones que se realicen con ocasión al cumplimiento del objeto social de TESOS.co.
6.            Establecer un canal de comunicación con Usted a fin de informarle las novedades que con respecto a los servicios y beneficios ofrecidos puedan crearse, así como proporcionar una gama de productos y servicios que tenemos para Usted a través de las campañas comerciales y de publicidad y mercadeo que se desarrollen.
7.            Enviar a los clientes y prospectos de clientes información de eventos, congresos, seminarios y demás actividades de capacitación que sean ejecutados directamente por TESOS.co o en alianza con terceros.
8.            Transmitir información personal a terceros o aliados comerciales con los que se haya suscrito un acuerdo de transmisión de dicha información, con el fin de complementar y mejorar el ofrecimiento de productos y la prestación de servicios de calidad, desde las áreas comercial, administrativa y/o de mercadeo.
9.            Elaborar estudios de mercadotecnia, segmentación de mercado y estadísticas para propósitos internos.
10.         Permitir el acceso a las instalaciones de TESOS.co.
11.         Gestionar, controlar, archivar y custodiar toda la información, bases de datos y archivos, que reposa en TESOS.co.
12.         Las demás finalidades que determine TESOS.co en procesos de recolección de Información Personal para su Tratamiento y que sean comunicadas a los Titulares de forma previa o en el mismo momento en que se efectúe la recopilación de dichos datos. III.          

CANALES DE COMUNICACIÓN DE CONSULTAS, PETICIONES Y RECLAMOS

¿Cómo va a atender TESOS.co las Consultas, Peticiones y Reclamos (CPR) realizadas por los Titulares de los datos personales?

Los medios y canales dispuestos por TESOS.co para la atención de Consultas, Peticiones y Reclamos son los siguientes:

1.            Consultas Todos los Titulares de datos personales, como Usted, podrán consultar la información personal que reposa en nuestras bases de datos por medio de una solicitud escrita enviada directamente al correo electrónico: coordinador@tesos.co. Dicha solicitud escrita enviada con el fin de consultar los datos personales que capturamos de Usted, deberá ir acompañada de sus datos de contacto y una copia de su documento de identificación.
Nuestra política considera que todas las consultas de información, se contestarán por escrito, por correo electrónico, en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la solicitud dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual no podrá superar los 5 días hábiles siguientes al vencimiento del primer término, según lo dispuesto en el artículo 14 de la ley 1581 de 2012.
2.            Peticiones y Reclamos (actualizar, rectificar o suprimir datos y/o revocar autorizaciones) Como Titular de datos personales, Usted también tiene el derecho de solicitarnos que corrijamos la información que es incorrecta, incompleta, desactualizada o aquella que desee que suprimamos o de la que se revoque la autorización de tratamiento, a través del mecanismo y canal de comunicación indicado en el numeral anterior, haciéndonos saber el motivo de su reclamo o los hechos que dan lugar al mismo, acompañado de una copia de su documento de identificación, su información de contacto y cualquier otro documento que quiera hacer valer. Evaluaremos su petición y de ser el caso lo requeriremos dentro de los 5 días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas y nos allegue la información faltante en un término máximo de dos (2) meses, so pena de considerar desistido su reclamo. Encontrándose la petición completa, le daremos trámite a su solicitud y le enviaremos una comunicación, vía correo electrónico o físico, haciendo referencia a la recepción y aceptación de su solicitud. La contestación será generada dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción de la queja o el reclamo; en caso de demora, le informaremos las causas que dan lugar a la misma y le indicaremos la fecha en la que se resolverá su petición sin que dicho término pueda superar los 8 días hábiles siguientes al vencimiento del primer término, de conformidad con el artículo 15 de la ley 1581 de 2012. Recuerde que, en caso de no encontrarse conforme con la solución o respuesta brindada por parte de TESOS.co, podrá acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio para hacer valer sus derechos.

¿Qué pasa si TESOS.co modifica la presente Política de Tratamiento de Información Personal y/o el Aviso de Privacidad?

Cualquier cambio en los Términos y Condiciones de la presente Política de Tratamiento de Información Personal y/o en el Aviso de Privacidad, se notificará por escrito, o mediante un correo electrónico al email que el usuario entregó al momento de otorgar la autorización de tratamiento. En caso de que TESOS.co envíe la notificación de las mencionadas modificaciones a un correo electrónico que fue dado de baja, no será responsabilidad de TESOS.co que el Titular no conozca las modificaciones realizadas a la Política de Tratamiento de Información Personal y/o al Aviso de Privacidad. Si Usted siente que TESOS.co no está cumpliendo con esta Política de Tratamiento de Información Personal, o si tiene otras preocupaciones relativas a la privacidad, por favor contacte a nuestro personal de servicio al cliente a través de los siguientes mecanismos:

1.            Por correo electrónico a coordinador@tesos.co
2.            Por teléfono a TESOS.co al número celular 3015144237

Última actualización:  

GLOSARIO

Autorización.Consentimiento previo, expreso e informado del Titular, para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

Base de datos.Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.

Consulta.Mecanismo por medio del cual los titulares o sus causahabientes pueden consultar información personal que repose en cualquier base de datos, sea del sector público o privado.

Dato personal.Cualquier información que permita identificar a una persona natural.

Datos abiertos.Datos primarios o sin procesar que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, con el fi-n de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos.

Datos biométricos.Parámetros físicos únicos en cada persona que comprueban de forma inequívoca su identidad y que se identifican cuando una persona o una parte de ella interacciona con un sistema especializado (huella digital o voz).

Datos privados.Datos que por su naturaleza íntima o reservada sólo son relevantes para el titular.

Datos públicos.Datos contenidos en documentos públicos que no estén sometidos a reserva; y los relativos al estado civil de las personas.

Datos semiprivados.Datos que no tienen una naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no solo a su titular, sino a un grupo de personas o a la sociedad en general.

Datos sensibles.Datos que afectan la intimidad, la esfera privada del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación.

Encargado del tratamiento.Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

Habeas data.Derecho a acceder, actualizar, modificar o suprimir la información personal que se encuentre almacenada en bases de datos o archivos, que implica la posibilidad de ser informado acerca de los datos registrados sobre sí mismo.

Información Personal.Sinónimo de datos personales.

Mensajes de datos.Información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos ópticos o similares. Entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, correo electrónico, telegrama, télex o telefax.

Petición.Procedimiento a través del cual el Titular o sus causahabientes pueden solicitar que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión de sus datos personales, revocatoria de la autorización debidamente otorgada o cuando advierta el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley.

Queja.Mecanismo por medio del cual los Titulares podrán ejercer sus derechos directamente ante la Superintendencia de Industria y Comercio, habiendo agotado el trámite de Consulta, Petición o Reclamo (CPR) directamente ante TESOS.co.

Reclamo.Procedimiento a través del cual el Titular o sus causahabientes pueden solicitar que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión de sus datos personales, revocatoria de la autorización debidamente otorgada o cuando advierta el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley.

Responsable del tratamiento.Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

Titular.Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento por parte de TESOS.co.

Tratamiento.Consiste en cualquier actividad que se desarrolle sobre datos personales, tales como: recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de datos personales.